Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Tribunal Oral Federal integrado por Beatriz Caballero de Barabani, Otmar Paulucci y Jorge Sebastián Gallino condenó al ex policía federal José Darío Mazzaferri a 20 años de prisión, al encontrarlo culpable de secuestros e imposición de tormentos a ocho personas en Concepción del Uruguay, durante la última dictadura cívico-militar. Por su intervención en esos hechos, el represor llegó a juicio acusado también por asociación ilícita y allanamiento ilegal de domicilio.

Boeykens señaló que "el voto del doctor Paulucci no acepta la figura de la asociación ilícita para este tipo de crímenes", pero apuntó que no fue una sorpresa porque este juez ya había manifestado esa misma postura en otras sentencias. Además remarcó que "los otros dos jueces por suerte entendieron que sí es de aplicación esta figura, y la aplicaron".

El letrado, que además es dirigente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, lamentó: "Tampoco se tomó en cuenta lo que venimos sosteniendo: que lo que ocurrió en Argentina fue un genocidio. Nosotros pedimos que se reconozca el contexto del genocidio, más allá de que sean crímenes de lesa humanidad. Pero no se lo reconoció".

Sobre la posibilidad de apelar, remarcó: "Esperaremos los fundamentos de la sentencia y luego veremos si tiene sentido para las querellas apelar o no".

Por último, si bien señaló que el lugar donde Mazzaferri deberá cumplir la sentencia será fijado por el juez de Ejecución Penal, estimó que "seguramente será en Buenos Aires, donde tiene su residencia".
Fuente: APF

Enviá tu comentario