Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez Germán Dri leyó el adelanto de sentencia.
El juez Germán Dri leyó el adelanto de sentencia.
El juez Germán Dri leyó el adelanto de sentencia.
“Declarar a la doctora materialmente responsable del delito de homicidio culposo y, en consecuencia, condenarla a la pena de 3 años y 6 meses efectiva, inhabilitación para ejercer la kinesiología por 10 años y costas a cargo de la condenada, María Soledad Mitre”, leyó el juez Germán Dri, integrante de la Sala Penal.
Adelanto de sentencia
Eso ocurrió pasadas las 8 de este martes por la mañana, en los Tribunales de Concordia, en un proceso caratulado “Mitre, María Soledad s/homicidio culposo (por imprudencia, por impericia o mala praxis)”.

La profesional que acaba de ser condenada en primera instancia, que no estuvo presente en la Sala de Audiencias, estaba acusada tras la muerte de Claudia Bertoldi, en septiembre de 2020, mientras se sometía a una sesión de carboxiterapia en el consultorio de la kinesióloga.

La lectura de sentencia se realizó en la Sala N°1 del Tribunal, en un adelanto de veredicto donde comparecieron el fiscal José Martín Núñez; los defensores Patricia Valin y Miguel Ángel Cullen, Rubén Pagliotto y Antonio Mainez, como querellantes, entre otros.
"Esperábamos otra condena"
"Más allá de que esperábamos otra condena, creo que el juez estuvo a la altura de las circunstancias y las pruebas son muy relevantes como para dejarla pasar. La Justicia se tuvo que poner los pantalones para dar esta sentencia", indicó Alberto Bertoldi, el hermano de Claudia, según cito el sitio "Diario Junio".

El hermano también remarcó que la causa tuvo tres años y medios en ser elevada a juicio. "Lamentable que una condenada como ella no esté acá. Eso es lo que tendríamos que hacerle pasar, la vergüenza de haber sido declarada culpable y que ella esté presente acá", indicó.
Fiscalía había pedido 4 años de prisión
El lunes de la semana pasada, el fiscal Martín Núñez había solicitado cuatro años de prisión (más de tres años son de cumplimiento efectivo) por homicidio culposo. Alegó que no hubo intención de producir la muerte por parte de la kinesiología hacia la víctima. Sin embargo, también fue muy claro respecto de que ejerció una conducta imprudente al realizar un tratamiento que invade un área de la medicina,
Fuente: El Entre Ríos - Diario Junio.

Enviá tu comentario