Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sesión llevada adelante este miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó el proyecto enviado por el gobernador Gustavo Bordet para modificar las leyes 9.996, 10.434 y 10.701 que regulan el Consejo de la Magistratura, organismo en el cual se evalúa y seleccionan postulantes para integrar el Poder Judicial. Con la sanción de esta ley, “se va a mejorar la transparencia, se van a agilizar los procedimientos y se incorpora un banco de casos públicos que sean conocidos por todos los postulantes y las postulantes antes de acceder al concurso”, afirmó el presidente de la Cámara baja, Ángel Giano, una vez obtenida la media sanción.

El proyecto fue tratado en comisión de forma ampliada, donde se incorporaron aportes de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, el Superior Tribunal de Justicia, la Asociación de Judiciales, la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Católica Argentina (UCA) con sede en Paraná, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Vicegobernación, según mencionaron. “Creemos muy importante la incorporación de Uader y Uner, como así también mejorar el proceso de selección de las instituciones que tienen como objeto la defensa de los derechos humanos, la democracia, para que el Consejo tenga la posibilidad de hacer la convocatoria en toda la provincia”, destacó Giano.

De aprobarse el proyecto en el Senado y promulgarse las modificaciones, el Consejo de la Magistratura pasaría de tener 11 a 13 miembros, sumando dos lugares de representación en favor del Poder Ejecutivo Provincial, autor de la iniciativa, que hasta el momento solamente cuenta con uno. La normativa también ordena la legislación e incorpora la perspectiva e igualdad de género.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Cámara de Diputados

Enviá tu comentario