Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través del decreto Nº 010/20, el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, decidió “congelar su sueldo y el de sus funcionarios por el tiempo que dure a crítica situación económica/financiera del país”. La medida fue tomada en el marco de la Ley de Emergencia Económica que aprobó el Congreso Nacional por 180 días.

“Esta medida, que también será adoptada por el Concejo Deliberante de La Paz, ha sido tomada a los efectos de solidarizarse con la sociedad debido a la situación que atraviesa la economía del país y como gesto de austeridad del gasto político municipal”, agregó el texto difundido por la comuna.

Y concluyó: “El decreto del DEM dispone el congelamiento de los haberes de los funcionarios políticos hasta el nivel de subsecretarias inclusive, hasta el 30 de junio de 2020, pudiéndose prorrogar esta medida en el caso de que esta sea necesaria”.

De esta forma se suma a otros municipios que dispusieron medidas similares –como Paraná y Concordia– , así como a las cámaras legislativas y el propio Congreso.

Enviá tu comentario