Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Quedó establecido que la municipalidad "no organizará, avalará, ni auspiciará, de manera directa ni indirecta, elecciones de reinas y/o concursos de belleza en celebraciones populares llevadas a cabo en espacios públicos del municipio, sean éstas con motivo de fiestas nacionales, provinciales y/o municipales o cualquier otro evento abierto al público en general".

La norma también dispone que se realicen "actividades de concientización y sensibilización sobre violencia simbólica, con el fin de desalentar en el ámbito privado la realización de concursos de belleza y/o elecciones de reinas". Estas acciones estarán a cargo de la Subsecretaría de la Mujer, dependiente de la Secretaría General y de Derechos Humanos de la comuna.

Al momento de presentar la iniciativa, la edil María Marta Zuiani de Cambiemos señaló que estos certámenes “producen discriminación, ya que las mujeres postulantes deben cumplir determinadas características físicas y biográficas obligatorias, dejando por fuera a quienes no las posean”. Puntualizó además que en estas prácticas “es el hombre quien califica y decide el valor de la mujer, y esto siempre sobre la base de su belleza”.

Por último, se ordena la derogación de "toda ordenanza y/o disposición que se oponga" a estas nuevas disposiciones.
Fuente: APF

Enviá tu comentario