Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los diputados provinciales del PJ, Leticia Angerosa (Gualeguaychú), Juan Navarro (Tala), Daniel Ruberto (Paraná) y Juan Carlos Darrichón (Diamante), declararon en el Ministerio Público Fiscal, en la causa por los contratos legislativos truchos.
Los 4 que concurrieron
Los cuatro legisladores fueron citados a raíz de la mención que hizo el ex administrador contable de Diputados, Sergio Cardoso, en la ampliación de indagatoria, en torno al manejo de los cheques destinados al contador Ariel Faure, a quien debía atender personalmente por pedido de las autoridades de Diputados y específicamente, por planteos de los legisladores mencionados del PJ. Los cuatro citados negaron la aseveración del administrador.

Este lunes comparecieron los diputados Leticia Angerosa, Juan Navarro y Daniel Ruberto, ante los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Arramberry. En tanto, el martes hizo lo propio Juan Carlos Darrichón, todos del bloque del PJ.
Lo que dijo Cardoso
En su ampliación de indagatoria, el administrador contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, había dicho que por orden de la Presidencia, había que atenderlo personalmente al contador Ariel Faure y darle los cheques de los contratos, para su manejo.

Si bien de esa manera le estaba apuntando al ex gobernador Sergio Urribarri (aunque sin mencionarlo), después agregó que tales pedidos venían también de los diputados Angerosa, Navarro, Ruberto y Darrichón, evidentemente por sugerencia de su abogado. Todos los diputados, además de negar la aseveración de Cardoso, indicaron que nunca conocieron al mencionado Faure.

Cardoso declaró el jueves pasado frente a los fiscales que investigan la causa de los contratos truchos. Fue acusado formalmente en diciembre pasado, cuando se dictó su prisión preventiva domiciliaria. Al ampliar la indagatoria -después de haberse negado al comparecencia inicial-, el ex director Administrativo de la Cámara de Diputados negó la imputación que le acusan, es decir, ser parte o partícipe de una organización dedicada a la sustracción de dinero público a través de contrataciones truchas en la Legislatura provincial.

Cardoso también dijo que Ariel Faure (integrante de un estudio contable involucrado en la causa junto a Alfredo Bilbao y contratado del Senado), era el encargado de llevar las facturas de un grupo de contratados y de retirar los cheques. Agregó que eso ocurría por designación de las autoridades de la Cámara -de Diputados-, y de algunos diputados.

Sobre ese punto, Cardoso sostuvo que para facilitar el trámite, las autoridades de la Cámara de Diputados le ordenaron que tuviera la cortesía de atenderlo a Faure personalmente, en lo que hace a la recepción de las facturas y entrega de los cheques. También mencionó al ex policía Alejandro Almada (cuñado de Juan Pablo Aguilera y contratado en Diputados) y lo señaló como encargado del área de contrataciones.

Cardoso describió además allí la modalidad de contrataciones. Dijo que todos los legisladores se ponían de acuerdo y se asignaba a cada diputado un cupo o monto de dinero para contratos, y que cada uno de ellos, discrecionalmente, lo podía repartir entre diez o dos contratos, por ejemplo. Asimismo, aseguró desconocer a la mayoría de sus consortes de causa, aunque reconoció a los imputados que tienen o tuvieron vínculo con la Legislatura, ya sea en Diputados y Senadores.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario