Según el responsable local de la UOM, la empresa Futura contaba con 40 empleados, pero ahora la planta se encuentra con catorce operarios menos que recibieron el telegrama de despido.
Al respecto, Carro señaló: “La fábrica tiene tres líneas, pero debido a que se le cayeron los pedidos en un 50% debieron cerrar dos. No obstante, esperan que si esto mejora, volverán a contratar a los trabajadores porque son personas con mucha experiencia y formación”.
“Como sindicato estamos viendo la problemática del país, a otros les pasó antes y a nosotros nos está sucediendo hoy. En algunos lugares se ha cerrado directamente y hay todo tipo de problemas. Nosotros tenemos la suerte de que cuando despiden a las personas se les paga la indemnización que corresponde”, manifestó Carro. Y continuó: “Varias empresas están en esta situación, todas están esperando el rebote a ver si esto arranca o no, pero hasta ahora son todas promesas y esto no arranca, al contrario. Está pasando en todo el país en el sector metalúrgico, nosotros tenemos muchos compañeros despedidos, la zona más complicada es el cordón de Santa Fe”.
El delegado gremial se refirió brevemente al traslado de la empresa Gonella y, por ende, al cierre de su sede local: “Cuando llegue el momento, hablaremos con Hermann, que adquirió el inmueble de la fábrica, para ver si puede incorporar a estos trabajadores”.