Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hoy empiezan los playoffs para Estudiantes.
Hoy empiezan los playoffs para Estudiantes.
Hoy empiezan los playoffs para Estudiantes.
Pedro Chourio está transitando, con éxito, su primera temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. Lo hace gracias al lugar que se ganó en el quinteto inicial de Estudiantes Concordia, único club entrerriano en la máxima categoría del básquet argentino.
“Formemos una Asociación de Jugadores”
En Concordia, donde juega para el Verde, comparte estadía con otros coterráneos como lo son Adrián Espinoza y Enderson Alcalá. “Me gusta mucho vivir acá, estoy muy cómodo”, le dijo tiempo atrás a “Todo Verde” (miércoles de 18 a 19 por ucuweb.com y oidmortalesradio.com.ar). Eso no le impide seguir atentamente lo que ocurre en su país.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El planteo de Cubillan que reprodujo por las redes el jugador de Estudiantes Concordia. Agrandar imagen
El planteo de Cubillan que reprodujo por las redes el jugador de Estudiantes Concordia.
El escolta, ex Guaros de Lara, compartió en las últimas una carta que lleva la firma de David Cubillan, otro jugador profesional que hoy defiende la camiseta de Flamengo del Novo Basquete Brasil. Allí se expresa su apoyo “al gran número de jugadores venezolanos que, por diferentes motivos, no se le está permitiendo competir en la Copa de la LPB y ejercer su derecho al trabajo”.

La LPB es la Liga Profesional del Baloncesto de Venezuela y lo que expresan los basquetbolistas que hoy juegan fuera de esa competencia es que muchos de sus colegas no lo pueden hacer. “Completamente de acuerdo con David. Apoyo en este momento a mis colegas que no han podido tener participación en la presente COPA LPB y a todos aquellos que se han visto afectado por el tema de la ficha”, posteó a su turno Chourio.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Chourio disputó 37 juegos en la temporada regular para el Verde de Concordia. Agrandar imagen
Chourio disputó 37 juegos en la temporada regular para el Verde de Concordia.
“Pienso que la única manera de que no sigan violando nuestros derechos es que de una vez por todas nos unamos y formemos una ASOCIACION DE JUGADORES donde hagamos valer nuestros derechos como jugadores profesionales que somos”, enfatizó después el que desde esta noche jugará la primera fase de playoffs de la Liga Nacional de Básquet en el duelo que Estudiantes mantendrá ante Boca.
Sobra la Copa
Diversos problemas de índole social y económico mantuvieron por meses paralizada la actividad oficial en el básquetbol venezolano, uno de los más importantes de la América Latina (su selección ganó el Preolímpico de 2015 y disputó los Juegos Olímpicos de Ríos 2016). Fue por ello que la Liga Profesional de Baloncesto organizó, finalmente, una temporada de adecuación y se llama "Copa LPB". Este torneo inició hace 6 días, el 9 de mayo, y terminará a principios de julio con la meta de mantener en forma a los jugadores locales que participarán en el mundial de baloncesto que se celebrará en China en agosto.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
¿Cuál es la raíz del problema? Desde el año pasado pesan sanciones sobre algunos equipos de la competencia “vinotinto”. Gaiteros, ahora Llaneros, Marinos de Anzoátegui y Bucaneros de La Guaira arrastran deudas con jugadores extranjeros y la Federación Internacional de Baloncesto les prohibió inscribir o traspasar jugadores.

No es un detalle minúsculo. De eso habla Cubillan y Chourio. Estos casos debieron ser tratados en el extendido receso luego del campeonato 2018 (que se prolongó hasta este 9 de mayo de 2019) para dejar el saldo en cero y comenzar una nueva etapa. El problema ha ido creciendo y así lo dejaron ver otros dos basquetbolistas, glorias de la selección: Rafael Guevara y Grégory Vargas.
Los casos del "súper ratón" y "La Tormenta"
Ambos exigieron a los equipos respectivos dueños de sus fichas que las transfieran para así poder jugar con otros equipos en la presente Copa LPB y no quedarse sin actividad en estos dos meses de competencias. El “súper ratón” Grégory Vargas utilizó sus redes sociales para quejarse con el dueño de su ficha Marinos de Anzoátegui, uno de los sancionados, y poder jugar con Guaros de Lara.

“Agradezco el esfuerzo de diversas personas para la realización de esta Copa LPB, pero es inaceptable que por la irresponsabilidad de un equipo nos quiten el derecho a trabajar y jueguen con la comida de nuestra familia. Volvimos a la era de esclavitud”, posteó Vargas en su cuenta en Twitter (@Gregory8Vargas) quien exigió que esta problemática se solucione lo más pronto posible y poder prepararse para el Mundial en China.

"La Tormenta” Rafael Guevara tiene un problema similar. “Tengo más de 3 años sin contrato y claro está sin jugar con Guaros, yo me gano la vida jugando baloncesto, es mi trabajo y lo que mejor sé hacer. No he podido comunicarme con el señor Jorge Hernández y José David Hernández tampoco me da una respuesta sobre mi caso”, expresó al portal Cancha Latina y en sus redes sociales.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario