Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo planteó el diputado nacional, autor de un proyecto de ley alusivo a esta postura, que busca rever la ejecución de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en caso de que, como se estima puede suceder, cada frente electoral nacional presente una única lista.

El legislador de Cambiemos presentó un proyecto en 2017 -que aún mantiene estado parlamentario-, con el objetivo de que en aquellos casos donde no se diriman resultados entre distintas opciones dentro de cada fuerza política, se omita la realización de las PASO, “pues las mismas pierden sentido y se podría evitar un enorme despliegue de recursos humanos, materiales y de infraestructura para una elección que no justifica su realización”.

“A días del cierre de listas nacionales, todo indica que habrá listas únicas (al menos para la categoría de presidente y vice) en cada uno de los frentes electorales. En este caso, en principio para las elecciones nacionales en esa categoría, las PASO resultan innecesarias y significarán un gran costo para el Estado nacional, así como también para cada una de las agrupaciones políticas que participen”, argumentó Monfort.

“En esto hay mucho de sentido común: si no hay algo que dirimir, las PASO se pueden obviar y realizar directamente las elecciones generales”, analizó.

En tanto, en el caso de las provincias, “si la situación es similar en alguna -esto es, que no haya elecciones internas de los frentes para los cargos legislativos que se tengan que dirimir-, también se podría aplicar el mismo criterio”.
Fuente: Prensa Marcelo Monfort

Enviá tu comentario