Un Volkswagen Fox ingresó a la provincia, pero, al momento del control, el hombre al mando del auto hizo caso omiso y se fugó, aumentando la velocidad con dirección hacia el norte.
Los uniformados de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, realizaron “un seguimiento controlado” y observaron que “a unos 500 metros”, quien conducía el rodado decidió girar y continuar la circulación sobre el mismo carril, en contramano.
Metros más adelante, “en una nueva maniobra temeraria para la seguridad pública, volvió a retomar el sentido de circulación hacia el Norte”, precisaron desde la Fuerza de Seguridad que impulsó un “operativo cerrojo, con la colaboración de las dependencias de Jefatura Departamental Islas”.
Fue así que, a la altura del kilómetro 152 de la Ruta Nacional 12, personal de Comisaría de Ceibas logró detener la marcha del auto e hicieron el control correspondiente.
El vehículo era conducido por un hombre domiciliado en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Se le realizó una prueba de alcoholemia, dando resultado positivo en una graduación de 1,55 g/l de alcohol en sangre.
La Policía Caminera comunicó lo acaecido a la Fiscalía de Gualeguaychú, que ordenó el secuestro del Volkswagen Fox, la documentación, como así también la identificación del conductor, el cual quedó supeditado a la causa.