Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Amenaza con ir al paro si no hay respuestas.
Amenaza con ir al paro si no hay respuestas.
Amenaza con ir al paro si no hay respuestas.
Hugo Moyano, secretario general de la Federación de Camioneros, en la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del km 37, habla ante centenares de camioneros y anuncia un paro para el jueves 14 si no tienen respuestas del Gobierno.
La otra protesta
En tanto un grupo de propietarios de camiones que dicen no estar representados por Hugo Moyano inició protestas por reclamos sectoriales.

Una protesta sorpresiva de propietarios de camiones generó complicaciones en el tránsito desde temprano en la ciudad de Buenos Aires. Las primeras acciones se registraron esta mañana en la avenida Leopoldo Lugones, uno de los principales ingresos a la Capital Federal, en la bajada de la calle Sarmiento, y en las avenidas Ingeniero Huergo y Juan de Garay.

También hay acciones en otros puntos de Buenos Aires como ser las protestas en Puerto Madero, en la avenida de los Italianos y Cecilia Grierson, y en Costanera y Jerónimo Salguero.
Aclaración de Camioneros
Desde el gremio de Camioneros se desligaron de los bloqueos de los propietarios, aunque las medidas coinciden con una convocatoria del sindicato, en la que se prevé el anuncio de un paro general a raíz del conflicto por paritarias en curso.

"A nosotros nos llamó también la atención. Son propietarios de camiones que están llevando adelante un reclamo por el aumento de los combustibles y los peajes. Nuestra organización está llevando adelante un reclamo paritario; estos son reclamos empresariales, no tienen nada que ver con nuestra paritaria y el pedido del 27% de aumento", afirmó esta mañana el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

"Es un reclamo de autoconvocados de distintas provincias", precisó Moyano, quien indicó que esos transportistas exigen al Ministerio de Transporte una reducción en los costos y rebajas en las tarifas en los peajes.

Enviá tu comentario