Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Que la Justicia Federal de Gualeguaychú devuelva los dos guacamayos a sus legítimos propietarios", es el pedido que realizó formalmente la periodista de Gualeguaychú Estela Gigena Bargas.

En la descripción de la petición, a la que se puede acceder en la plataforma Change.org contó que "respondiendo a una denuncia anónima, el Juzgado Federal de Gualeguaychú secuestró dos guacamayos (Lorenzo y Martín), propiedad de una familia de la ciudad, ignorando el certificado de legítima tenencia con el que cuentan".

Destacó que "las aves, de 18 años, nacieron en cautiverio y luego de ser adquiridas vivieron con esta familia todos estos años en libertad y con mucho amor".

"Luego de un exagerado procedimiento policial ordenado por el Juez Viri, los guacamayos fueron enjaulados y se encuentran en la ciudad de Colón. Su permanencia en ese cautiverio les genera stress y atenta contra su vida, dado que los han sacado de su hábitat y alejado de quienes los han criado en libertad y con cariño", afirmó. Por último, sentenció que "pedimos que el Juzgado Federal, que ha ignorado a Flora y Fauna provincial, a la Dirección de Fiscalizaciones y el certificado de legítima tenencia que posee la propietaria de los guacamayos, devuelva ya a Lorenzo y Martín a su familia".

Este reclamo virtual ha reunido ya más de mil firmas de vecinos que se han solidarizado con sus propietarios, que se mostraron muy afligidos por la partida de sus guacamayos.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario