Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Dirección de Fiscalización, de la Secretaría de Producción de Entre Ríos, en el marco de una política de cuidado de recursos naturales, procedió al traslado de animales que se encontraban en cautiverio.

El director de Fiscalización, Félix Esquivel, explicó que “se rescataron 26 especies, que serán trasladadas a la Fundación Tekove Mymba de Colón, donde está el primer santuario animal que tiene la provincia, como parte de un trabajo para la liberación y una mejor calidad de vida de nuestros animales". A su vez, precisó que "las especies no estaban en las mejores condiciones, por eso se acordó su traslado, para que vuelvan a tener una mejor calidad de vida". Las especies trasladadas fueron monos, loros paraguayos, chimangos, nutrias, cardenales amarillos, liebres, lagartos, reina mora, loros y guacamayos.

En el operativo de traslado, participaron agentes de la Fundación Temayken, personal del cuerpo especializado de Fiscalización y Control Ambiental, de la Dirección de Inspecciones, y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, personal de Fiscalización, Bienestar Animal, del Parque Escolar Rural San Martín y proteccionistas del grupo Mundo y “Mi reino por un caballo”.

Las especies serán alojadas a Tekove Mymba, una fundación de rescate de flora y fauna que busca salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural. La misión del santuario animal, ubicado en Colonia San Anselmo (Departamento Colón), es salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural.
Fuente: Secretaría de Producción

Enviá tu comentario