Estos números reflejan una alta circulación vehicular, probablemente vinculada con el fin de semana largo y el movimiento turístico, "lo que refuerza la importancia de los controles preventivos y del cumplimiento de la normativa vigente", se indicó.
Por otro lado, se llevó a cabo controles de alcoholemia en distintos puntos del territorio provincial, como parte de su política preventiva y de seguridad en las rutas. De un total de 4.247 tests, solo ocho resultaron positivos.
El operativo se desarrolló en el marco de la Ley Provincial N° 10.460 "Alcoholemia Cero", que rige en toda la provincia de Entre Ríos y establece el principio de “Tolerancia Cero” al consumo de alcohol para conductores, con el objetivo de disminuir los siniestros viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.
“En la Provincia de Entre Ríos rige el concepto de 'Tolerancia Cero' según la Ley Provincial N° 10.460 'Alcoholemia Cero' en todo el territorio provincial con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol”, señalaron desde la fuerza policial.