La actividad fue organizada por la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, a través de la Dirección de Vinculación Ciudadana, en articulación con el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Paz.
Durante la jornada se desarrollaron acciones de limpieza y concientización, con el objetivo de promover el cuidado de los recursos naturales y la responsabilidad ambiental. Además, se llevaron adelante charlas con vecinos sobre la importancia del reciclaje y la separación en origen.
"En Entre Ríos tenemos el privilegio de contar con nuestros ríos. Pero tenerlos no es solo para disfrutarlos, también hay que cuidarlos. Y esto requiere un esfuerzo extra, como el que estamos haciendo hoy: invitar a los vecinos a sumarse, a ser parte del saneamiento y la limpieza de nuestros espacios naturales. Esta actividad va en ese camino", expresó el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, a propósito de la actividad.
Por su parte, la secretaria de Atención y Participación Ciudadana, Valentina Götte, señaló: "Cada jornada de voluntariado es una muestra concreta de que la participación ciudadana es real, y se traduce en acciones comprometidas con el presente y el futuro. Seguimos apostando a construir comunidad desde la cercanía, la escucha y el trabajo colectivo".
Las autoridades provinciales agradecieron el acompañamiento "con compromiso" del intendente de La Paz e integrantes del HCD, como también del diputado provincial Bruno Sarubi y de cada voluntario. "Pusieron el cuerpo y el corazón para cuidar un espacio emblemático de la ciudad", se destacó.
Esta propuesta se enmarca en el programa Voluntarios ER, que convoca a jóvenes de toda la provincia a involucrarse en causas sociales, solidarias y ambientales. Con esta jornada, ya son alrededor de 150 los voluntarios que se han sumado a las distintas actividades impulsadas desde la provincia.