Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El esperado comienzo de la Liga Nacional en “modo burbuja” parecía ser el puntapié para el regreso definitivo del básquet argentino, o al menos un envión que le quitara un poco de incertidumbre al futuro de las categorías de ascenso.

Sin embargo esto aún no ocurrió y la preocupación va en creciente en los protagonistas que componen los clubes de la Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Nacional Femenina, sin olvidar las ligas provinciales.

Desde hace un largo tiempo, decenas de jugadores se han expresado en las redes sociales solicitando que se ponga una fecha de inicio a la próxima temporada para que, al menos, se reactive el mercado de pases que derivará en la conformación de los planteles y el arranque de los entrenamientos.

Esto llevó a que días atrás se produjera una reunión virtual entre directivos de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Asociación de Clubes (AdC) y Asociación de Jugadores (AdJ) que dejó como saldo un nuevo comunicado con más proyecciones que certezas.

De acuerdo a la misiva, se establecieron tres conclusiones: trabajar en un calendario tentativo para iniciar en enero o febrero, dependiendo de los permisos del gobierno nacional; confeccionar protocolos sanitarios; y evaluar las posibilidades concretas de participación de los clubes para determinar la forma de disputa.

Vale destacar que dentro de las medidas restrictivas que se mantendrán en los próximos meses está la prohibición de concurrencia de público a los espectáculos deportivos. En este sentido, los clubes tendrán que definir si podrán hacerle frente a las erogaciones económicas que significa competir sin poder recaudar dinero de las entradas.
16 entrerrianos a la espera
A todo esto, 16 clubes entrerrianos continúan a la espera de la decisión que tome la CABB respecto a la reanudación de la actividad de las divisiones en ambas ramas.

Parque Sur y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Echagüe de Paraná, Central Entrerriano de Gualeguaychú y ahora Estudiantes de Concordia, que vendió su plaza de la Liga Nacional, serán parte de la próxima temporada de la Liga Argentina.

En el tercer escalón, el Torneo Federal, son 10 los clubes que representan a la provincia: La Unión de Colón, Social y Deportivo San José, Olimpia de Paraná, Atlético Tala, Peñarol de Tala, Neptunia de Gualeguaychú, BH de Gualeguay, Capuchinos de Concordia, Ferrocarril de Concordia y Regatas de Concepción del Uruguay. Aquí debería agregarse al campeón de la Liga Provincial, que quedó en suspenso en semifinales.

Por el lado del femenino, Tomás de Rocamora compite en la Liga Nacional y Talleres de Paraná en el Torneo Federal.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario