El ciudadano investigado estaba vinculado al fallecimiento de una persona el 9 de agosto de 2023 debido a una sobredosis. Como resultado de las investigaciones, el magistrado interviniente ordenó el allanamiento de un policlínico de PAMI, del domicilio del involucrado (ambas en Rosario) y de dos inmuebles en Concepción del Uruguay pertenecientes a familiares del investigado.
Con apoyo de la Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Rosario y Concepción del Uruguay y de la Sección de Investigaciones Antidrogas Rosario se llevaron a cabo las pesquisas de los lugares mencionados.
En el domicilio ubicado en la ciudad santafesina, los funcionarios decomisaron seis ampollas de distintos medicamentos (4 de fentanilo, una de Detenler Clorh y la restante de Adrenalina Clorh), 24 frascos de 10 mg de Bromuro de Vercuronio, 24 gramos de marihuana, 98 jeringas, 5 comprimidos de Blokium, dos blíster de Metformina Clorhídrico y 30 cajas con 7 comprimidos c/u de Furosemida.
En la sede de PAMI, lugar de trabajo del investigado, los uniformados pudieron documentación de interés para la causa en donde detallan recetas médicas de psicotrópicos y de estupefacientes, libros de registros de movimiento de fentanilo, movimientos de stock de bromuro de vecuriano y demás documentos.
También se detuvo al involucrado cuando estaba egresando de su lugar de trabajo y se pudo constatar que poseía ocho blíster de distintos medicamentos. Además, se decomisó su vehículo Volkswagen Passat.
En la localidad entrerriana, los gendarmes allanaron dos domicilios, uno del padre y otro de la pareja del detenido. Allí, se incautaron una pistola Bersa calibre 22 LR y 60 municiones.