Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Padres, docentes y autoridades de las escuelas Záccaro y Los Constituyentes de Paraná, denunciaron que desde el viernes, y sin previo aviso, la línea de colectivos urbanos Nº1 cambió su recorrido y dejó de pasar por el frente de las instituciones. Desde entonces, los alumnos deben caminar unas 12 cuadras desde la parada, en calle Ambrosetti, hasta la institución educativa.

“El área de monitoreo detectó esta situación irregular y efectivamente, de manera inconsulta y sin previo aviso, la empresa dispuso el dejar de pasar por esa calle. Y ya se intimó a la empresa para que de inmediato se restituya el servicio como corresponde y, de hecho, ya está funcionando como corresponde, lo que ha sido verificado a través de nuestro sistema de GPS”, comunicó el subsecretario municipal de Transporte, Diego Dlugovitzky.
Multa
En ese sentido, Dlugovitzky anticipó que “la irregularidad generará una multa para la empresa por el incumplimiento en el recorrido que tenía que hacer”. Es que según argumentó, “dentro de la concesión, la empresa tiene que atenerse a los recorridos, frecuencias y demás”.

De acuerdo a lo que aclaró el funcionario municipal, “la línea 1 ya funciona con su recorrido habitual”, y adelantó que “en el transcurso de esta tarde o este viernes, la empresa recibirá el acta de comprobación ante el incumplimiento”.

“Las explicaciones que dieron desde la empresa no nos satisfacieron porque de ningún modo puede cambiar el recorrido de manera inconsulta. Y si bien siempre se generan cuestiones por el tránsito, las que se charlan y se decide en base de las necesidades de los vecinos de la zona, en este caso no fue así”, apuntó Dlugovitzky al remarcar que “la empresa deberá resolver las explicaciones puertas adentro”.
Por una calle en mal estado
Se recordará que la directora de la escuela había indicado que el chofer de la Línea 1 le informó que hasta que no mejore la calle no van a volver a pasar.

Al respecto, el funcionario municipal reconoció que “la calle está deteriorada, como muchas calles de la ciudad desde hace mucho tiempo pese a que se trabaja muy fuerte para restablecer la trama vial”. “Sobre Ambrosetti hay que hacer un trabajo más importante, que no pasa por un simple bacheo. De igual manera, la empresa no puede disponer un cambio de circulación bajo ninguna excusa ni pretexto sin consultar a la municipal y que en conjunto se decida una vía alternativa en función de las necesidades de los vecinos”, remarcó.
Frecuencias
Punto aparte se le consultó al subsecretario municipal de Transporte por la recuperación de las frecuencias de las líneas urbanas, a como lo era antes a la pandemia.

“Se volvió a la actividad presencial pero la cantidad de pasajeros no llega al 60% que era previo a la pandemia. No se recuperó la cantidad de pasajeros y la expectativa es que será difícil que se recupere este número porque la gente se organizó de otra manera, resolvió sus cuestiones en lugares más cercanos a sus domicilios, y muchas otras son solucionadas de forma online”, indicó Dlugovitzky.

Al reiterarle que la cantidad de pasajeros no debería condicionar la espera del resto de los usuarios del transporte de colectivos urbanos, éste acotó: “Se revuelven las frecuencias para que cada vez sean menores, entendiendo que hay una diferencia de 12 a 1 unidades entre la línea que más y menos pasajeros carga; pero se busca reforzar la línea que más pasajeros lleva”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario