Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En su primera experiencia internacional, el colonense Carlos Chevallet logró el 3° puesto en categoría 30-34 años del Campeonato Mundial de Máster, que se desarrolló en Mont Saint Anne con la participación de 24 ciclistas de 8 países y fue ganada por el estadounidense Charlie Mullins, escoltado por el italiano Iván Zulian.

Con 32 años, el multicampeón entrerriano en Élite y subcampeón argentino en Máster cumplió su gran anhelo de competir al máximo nivel -costeándose todos los gastos- y lo hizo subiendo al podio, tras una extensa preparación que comenzó el primer día del año.

Mediante audio de WhatsApp, el ciclista se comunicó con El Entre Ríos desde Canadá, donde se permanece unos días más de vacaciones y para observar el Mundial de Élite -donde competirá Catriel Soto, otro colonense-. Con la emoción a flor de piel, describió el desarrollo de la competencia y agradeció a quienes lo apoyaron desde aquí:

“Llegamos dos semanas antes -viajó junto a su novia- a Quebéc con el objetivo de entrenar y conocer todos los detalles del circuito en el que iba a competir, dado que uno no está acostumbrado a tantas subidas y bajadas. Gracias a que fui uno de los primeros inscriptos al Mundial largué en primera fila y, cuando entró a correr el reloj de los 10 segundos que anuncia la partida, se me vino a la cabeza todo lo que luché para llegar hasta acá y me dije que había hecho todo lo que estaba a mi alcance, eso me dio seguridad.

La primera vuelta la hice punteando, pero después tuve una equivocación, me pasé en una recta, y al retroceder para retomar el camino un grupo me superó. Igualmente les sostuve el ritmo a los de arriba y me mantuve en el primer pelotón. En las últimas vueltas le metí pedal al máximo y faltando poquito me gritaron ‘poné todo que estás cerca’ y dejé todo lo que tenía para superar al que tenía adelante, pensando que había terminado cuarto. Pero al llegar vi que terminé tercero y fue una emoción increíble.

Le agradezco a todos los familiares, amigos y conocidos de Colón que me escribieron antes y después de la carrera, me dieron mucha fuerza. Estoy muy feliz de llevar a mi país, y sobre todo a mi ciudad, la medalla de bronce”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario