La misa comenzó a las 10 y fue presidida por el obispo diocesano Monseñor Gustavo G. Zurbriggen y concelebrada por el Clero diocesano, con una gran participación de peregrinos llegados desde las cuatro zonas pastorales que integran la diócesis.
Diócesis de #Concordia. Peregrinación anual a #Federacion. Así se vivía la llegada de la Virgen al anfiteatro pic.twitter.com/sDeij39JMV
— elentrerios.com (@elentrerios) September 14, 2025
La homilía: la esperanza cristiana no engaña ni defrauda
La homilía pronunciada por Monseñor Gustavo Zurbriggen hizo hincapié en el carácter indestructible del amor de Dios hacia cada persona.“Nos alegra y nos hace muy bien reunirnos como familia diocesana en la fiesta de la Virgen María (...) animados por el lema “Con la alegría de Jesús, de la mano de María, PEREGRINOS DE LA ESPERANZA”, dijo el prelado, ni bien comenzara su exposición.
“¡La certeza absoluta del amor del Corazón de Jesús es la razón de nuestra esperanza! Qué lindo es recordar en este día esta verdad: La esperanza cristiana, nos decía el papa Francisco, no engaña ni defrauda, porque está fundada en la certeza de que nada ni nadie podrá separarnos nunca del amor de Dios”, agregó.
E insistió: “Dios nos ama inmensamente; Jesucristo ha perdonado nuestros pecados; resucitado nos lleva con él hacia la Vida Eterna. ¡Esta es nuestra alegría y nuestra esperanza verdadera!”
El obispo de Concordia explicó que “en este Año Jubilar se nos ofrece el regalo de la Indulgencia Plenaria que hoy venimos a pedir en esta fiesta diocesana (...) otra gracia que expresa la infinita misericordia de Dios, después de haber recibido el perdón de nuestros pecados en el Sacramento de la Reconciliación” (...) -donde el- Señor destruye nuestros pecados, sana nuestros corazones, nos abraza con su misericordia y nos hace experimentar su ternura”.
“Queridos hermanos: reconciliados, perdonados, con el corazón lleno de alegría y esperanza cristiana, supliquemos la gracia de la Indulgencia Plenaria para seguir experimentando el amor salvador de Dios en nuestra vida”.