Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con un propósito que oscila entre la “prevención” y la “concientización”, la Municipalidad de Paraná avanza en la implementación de un “Sistema de fiscalización electrónica del tránsito vehicular”, con intervención de la Policía de Entre Ríos.

De acuerdo a lo informado por la concejal Luisina Minni (Frente Justicialista Creer), este sistema de foto-multas detectará infracciones, como “excesos de velocidad” y “cruce de semáforos en rojo”. En tal sentido, detalló que en el caso de que un conductor cometa una infracción, “el dispositivo va a detectar la patente del rodado, se le notificará y se le aplicará una multa”.

Asimismo, la edil explicó que para que sea legalmente colocada la multa, “será necesario que el conductor del rodado sea notificado en un tiempo prudente para que realice todos los descargos que desee”. Además, sostuvo que los dispositivos -ya sean móviles o fijos-, estarán señalizados para que los usuarios puedan advertirlos con antelación.

“Es necesario destacar que las multas son preventivas, no recaudatorias”, expresó Minni y agregó que será la Policía provincial la encargada de prestar “apoyo logístico” para su implementación, según establece el proyecto que ingresó al Concejo Deliberante a través de la Comisión de Legislación General.

Acerca de cuándo comenzará a funcionar el sistema de foto-multas, afirmó que será “en los próximos meses, es decir que van a estar funcionando durante la temporada de verano”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario