Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Municipalidad de Paraná recibió este lunes los elementos necesarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De este modo, se busca otorgar mayor profesionalización en el control de tránsito y la aplicación del sistema de fotomultas.

Mediante el convenio firmado entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la implementación en Paraná del Sistema Nacional de Administración de Infracciones, se consiguió el equipamiento que contempla PDA (smartphones), impresoras, computadoras completas y cámaras, por lo que se podrá hacer fotomultas desde motovehículos.

Una vez obtenida la imagen es enviada al personal administrativo para la validación de los datos en distintas instituciones como la DNRA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial; por último, se envían al Sistema Nacional de Administrador de Infracciones (SINAI) para realizar la multa correspondiente.

Los inspectores tendrán un smartphone con impresora y una vez que detecten las infracciones dejarán la copia del acta al vehículo del infractor. Luego se envían copias al Juzgado para el análisis de los jueces.
Beneficios
Según se informó desde la Municipalidad, la tecnología recibida implica distintos beneficios:

1) Moderniza y agiliza el sistema de infracciones de tránsito, permitiendo cargar y consultar datos en tiempo real.

2) Aporta transparencia, porque limita la discrecionalidad de quien labra la multa y se puede hacer el seguimiento de todo el proceso de manera digital.

3) También jerarquiza y profesionaliza la tarea de los agentes de tránsito mediante la capacitación permanente, para que cuenten con las herramientas técnicas y de formación necesarias para el cumplimiento de su función.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario