Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de la reunión paritaria que se llevó a cabo este martes en la Secretaría de Trabajo y en la que el Gobierno ofreció una suba salarial del 17% en tres tramos, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), afirmó: “Logramos romper el techo del 15% que plantea Mauricio Macri, lo cual es un gran paso, pero no alcanza y la propuesta sigue siendo es tremendamente insuficiente. Nosotros apuntamos a un 23%”.

En este marco, señaló: “Seguimos planteando la necesidad de que el Gobierno provincial haga una nueva propuesta superadora porque ésta no alcanza para recomponer el salario de los trabajadores estatales”.

Por eso, “propusimos pasar a un cuarto intermedio para el lunes a las 17 para que presente una nueva oferta, ya que está en condiciones de hacerla”. Con respecto al mínimo garantizado de 13.500 pesos que propone el Gobierno, Muntes dijo: “Desde el gremio planteamos un mínimo de 17 mil pesos, que es la cifra que marca el Indec para no ser pobre”.

Por todo ello, “declaramos insuficiente la propuesta”. No obstante, este miércoles la misma será analizada a las 10 por el Plenario Provincial de Secretarios Generales y por el Consejo Directivo Provincial.
Cláusula de revisión
“Si bien la propuesta que presentaron está lejos de la que pretendemos, hay algo que puede llegar a destrabar este conflicto: una cláusula de revisión seria”, indicó Oscar Muntes.

En tal sentido, mencionó la cláusula gatillo que se acordó el año pasado y dijo: “Estuvimos cuatro meses para poder sentar a los paritarios del Gobierno y para que la hagan efectiva. No queremos que ahora suceda lo mismo”, dijo.

Y agregó: “Lo que queremos es volver a sentarnos automáticamente en paritaria ni bien la inflación supere el 15%”.
Contratados que no cobran
Luego, el dirigente hizo referencia a la situación de los trabajadores contratados que hace meses que no cobran: “Pedimos que se les pague. Es una barbaridad que haya trabajadores que no cobran desde enero”.

Ante este reclamo, el Gobierno brindó “explicaciones técnicas, pero queremos resultados concretos”.

“Además pedimos que los contratados cobren el mínimo garantizado que se acuerde y, por otro lado, exigimos que se agilicen los pases a planta, que vienen muy lentos”.

¿Cuántos contratados tiene el Estado y cuántos están sin cobrar desde enero?: “No tenemos esa respuesta porque cuando pedimos saber cuál es el universo de trabajadores contratados, el Gobierno dice que no lo sabe”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario