Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Concepción del Uruguay fue sede este domingo de un importante acontecimiento artístico y cultural en el epílogo de la Semana Santa. Se trató de la representación en la Basílica de la Misa Criolla, la obra compuesta por Ariel Ramírez, que ha recorrido los escenarios de la Argentina y del mundo, en el marco de un espectáculo con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, fue interpretada por Nahuel Pennisi, quien se ha transformado en la sensación del nuevo folklore.

El joven músico no vidente interpretó temas propios, con músicos invitados, y realizó un brillante cierre con la Misa Criolla, acompañado de más de 120 coreutas.

Como se recordará, la pieza magistral de Ariel Ramírez ya se presentó en la Histórica en años anteriores con las interpretaciones de Zamba Quipildor, primero, y de Opus 4, posteriormente.

Para este 2019 se renovaron las expectativas, teniendo en cuenta la figura de Nahuel Pennisi, uno de los jóvenes referentes del folklore nacional, que, con su talento extraordinario, renovó los lauros y aplausos cosechados en la República y en el exterior.

Durante su camino recorrido, con tan sólo 22 años, participó en festivales de Argentina y de Latinoamérica. En 2009, actuó en Cosquín, donde ganó un certamen en el rubro canción inédita. Durante 2010 y 2011, recorrió varias provincias y en 2012 grabó su disco Nahuel Pennisi, el sueño de la canción, con la colaboración de Luis Salinas, el Chango Spasiuk y Teresa Parodi, entre otros.

En 2016, recibió el Premio Gardel al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore. El concierto previo a la Misa Criolla fue brindado, además, por Rolando Goldman Trío (con Rolando Goldman, en charango; Marcos Di Paola, en guitarra; y Mariela Furió, en percusión) y Aura! Trío (con Popi Spatocco, en piano; Ricardo Cánepa, en contrabajo; y Matías Furió, en percusión).

Minutos después llegó la Misa Criolla con 120 coreutas en su interpretación. Participaron algunos integrantes del Coral Sol, de Nogoyá; del Coral Larroque, los Coros de las Universidades Tecnológica Nacional (UTN) y Autónoma de Entre Ríos (Uader), el Coro Mayor de Concepción del Uruguay y el de Cámara Juvenil.

Como todos los espectáculos organizados por la Municipalidad, la entrada fue libre y gratuita, pero con la reserva de las sillas a beneficio de la Inmaculada Concepción.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario