Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la Junta Departamental del Pro de Concordia enviaron un comunicado apuntándole al intendente de su ciudad y al gobernador de Entre Ríos, a fin de que adhieran a las tres medidas que se impulsan desde el Gobierno Nacional.

Como un modo de contrarrestar el nepotismo, que es la otorgación de cargos públicos a familiares y amigos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos, una de las tres medidas apunta a que los Ministros del Gabinete Nacional puedan designar parientes para los cargos públicos.

Aquí el comunicado completo


En la mañana del 29 de enero, el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, anunció en una conferencia de prensa tres importantes medidas políticas que se tomarán a la brevedad:

1. Reducir en un 25% los cargos políticos existentes en el Poder Ejecutivo Nacional.
2. No aumentar los sueldos de los funcionarios políticos del PEN durante el 2018.
3. Impedir a los Ministros del Gabinete Nacional la designación de familiares para ocupar cargos públicos.

Desde la Junta Departamental del PRO de Concordia deseamos resaltar el valor real y simbólico de estas medidas y felicitar al Presidente por haber tenido este gesto de austeridad desde la plana nacional.

Consideramos que es necesario y urgente que tanto el gobierno provincial como el municipal avancen por el mismo camino y por eso queremos proponerles con vehemencia al Gobernador, Cr. Gustavo Bordet y al Intendente de nuestra ciudad, Dr. Enrique T. Cresto, que adhieran en sus respectivos gobiernos estas tres medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Desde nuestro espacio estaremos dispuestos a realizar los esfuerzos que sean necesarios para lograr su concreción.

El país que soñamos, con igualdad de oportunidades y la posibilidad de que todos sus habitantes se desarrollen plenamente, requiere que la dirigencia política sea la primera en dar el ejemplo a la hora de hacer sacrificios por el bien común. Esperamos encontrar también en quienes han sido electos para conducir los destinos de los Gobiernos provincial y local la generosidad suficiente para asumir pronto este desafío y dictar las medidas necesarias para seguir fortaleciendo nuestra calidad institucional.
Fuente: Pro Concordia

Enviá tu comentario