Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nicolás Leonel Altamirano tiene 13 años permanece en el hospital Garrahan de Buenos Aires y se encuentra en emergencia nacional, aguardando por un trasplante de corazón.

Los próximos días serán claves para Nicolás Leonel Altamirano, un niño entrerriano de 13 años, que espera un trasplante de corazón para continuar con vida. El pequeño, por una intervención judicial, sigue conectado a una máquina en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

Días atrás, la abuela del menor, Norma Sánchez, informó que se encontraba primero en la lista de emergencia del Incucai y que si no aparecía un corazón iban a desconectarlo “porque ya pasó mucho tiempo y ellos, ya hicieron todo lo humanamente posible".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En su oportunidad, la abuela destacó la importancia de la donación de órganos: "Con todo lo que estamos pasando, queremos decirle a la gente que piense que donar un órgano es donar vida. Es muy importante y más con una persona de 13 años que tiene toda la vida por delante”.

En el caso intervino el Defensor de Menores por lo que “lo mantendrán conectado a la máquina unos días más", indicó la tía del pequeño Nicolás. Añadió en este sentido que "lo mantienen estable. Es él o la máquina que puede aguantar hasta 30 días".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Mientras no evolucione mal, lo van a tener unos días más. Porque si sus órganos se deterioran no podría recibir el trasplante, y si la máquina registra algún inconveniente, lo van a desconectar", explicó la tía en diálogo con El Once Tv.

"La familia está muy mal, porque no aparece el corazoncito y tenemos miedo que por algún riesgo...", lamentó finalmente la tía de Nicolás.
Fuente: El Once TV

Enviá tu comentario