El informe menciona cómo se compone la masa de empleados de planta permanente, contratados y profesionales.
“Todas las acciones que se informan pertenecen a un programa de regularización mediante el cual se buscan reconocer los derechos de los agentes municipales, potenciar su desempeño y lograr una mejora en la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad”, dicen desde el Ejecutivo.
El personal está compuesto por 920 empleados, de los cuales 284 son de planta permanente y 636 contratados. El Departamento Ejecutivo está integrado por el presidente municipal y 29 funcionarios municipales, mientras que el concejo deliberante se compone de un total de 13 personas, 11 concejales, el presidente y el secretario.
“Actualmente el municipio ha absorbido una importante cantidad de funciones y tareas que originalmente correspondían a otros estamentos estatales (Nación y Provincia), tales como las inherentes a la promoción de derechos, al medio ambiente, salud o educación”, se menciona. Quienes conforman este equipo son abogados, ingenieros, arquitectos, veterinarios, profesionales de la salud y educación, entre otros, y que conjuntamente componen un staff de 64 profesionales”.
Según difunden, “no estaba regularizada la entrega de ropa y elementos de seguridad”.
“Varias de las áreas municipales desempeñaban sus funciones con indumentaria de varios años (vieja) y en otras inclusive nunca habían recibido. Lo mismo sucedía con las herramientas de trabajo y de seguridad o protección personal”.
“En base a ello, se efectuó un relevamiento de las necesidades más urgentes y se fueron entregando los elementos personales, de trabajo y seguridad necesarios. En 2022 se han entregado más de 5.100 unidades entre la indumentaria y los elementos de seguridad”.