Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Años de crisis económica coronados con una interminable cuarentena. Estamos en terapia intensiva y el Estado entrerriano mira para otro lado”, lamentaron en el comunicado que el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia remitió a la redacción de El Entre Ríos.
Pedidos no escuchados
Recordaron que, en junio del 2016, desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios habían solicitado la emergencia comercial a la Municipalidad de Concordia por la situación que se planteaba en la ciudad y en la región. “No tuvimos respuesta”, lamentaron.

“Esa situación fue agravándose y expandiéndose de tal forma que en mayo de 2018 solicitamos la medida para todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos. Tampoco fuimos escuchados”, agregaron luego.

Expresaron, a continuación, que siendo julio de 2020 “sumamos una cuarentena que limita todas las actividades económicas cuando no las imposibilita. La emergencia ya no solo es comercial sino que afecta a todos los sectores: comercio, servicios e industrias, abarcando completamente el abanico productivo PyME”.

Afirmaron, al respecto, que sólo en Concordia puede observarse como todos los días cierran emprendimientos y “nuestros vecinos, amigos, familiares quedan sin sustento y sin posibilidad de seguir adelante. No todos van a poder ingresar a trabajar en el Estado, quizá su única esperanza en este contexto”, aclararon.
“Somos la variable de ajuste”
“Las PyMEs somos el eslabón más débil de la cadena, la variable de ajuste, las que siempre nos ha tocado perder y, a su vez, las mayores generadoras de empleo, las que movilizan socialmente a nuestro país. La clase política tiene que entender de una buena vez: no aguantamos más”, enfatizaron.

Explicaron que no están pudiendo pagar “abusivas tasas e impuestos” y, encima, hacer frente a multas e “intereses usurarios” como los que aplica ATER actualmente a los contribuyentes que, con esfuerzo, tratan de cumplir con sus obligaciones para con un Estado cada vez más necesitado de fondos.

“No soportamos ningún impuesto, tasa ni tributo de ningún tipo más”, expresaron de manera tajante y explicaron que “la única salida que suelen encontrar nuestros gobernantes ante una crisis. No sólo eso: los que ya están deben disminuir a niveles razonables”.
Lo que necesitan
“Pensábamos que con ésta crisis sanitaria y económica que atravesamos, la política entendería por fin que no se generan soluciones creando problemas. Esperamos no equivocarnos, aún no lo vemos”, lamentaron luego.

Con más de 100 días de cuarentena y sin certezas de cuándo finalizará, “necesitamos medidas urgentes para sostener a las pocas PyMEs que hasta ahora no han quedado en el camino en una provincia cada vez más desindustrializada y con su economía cada vez más concentrada en pocas manos”.

“Exigimos se declare la emergencia económica, comercial, industrial y de servicios en toda la provincia de Entre Ríos y se convoque a todos los sectores representativos de la economía a una urgente mesa de diálogo donde entre todos podamos encontrar soluciones sustentables a corto y mediano plazo y que permitan no sólo la continuidad de la actividad sino su sustentabilidad en el tiempo”.

Aclararon, por último desde la Comisión Directiva de la entidad intermedia de Concordia, de de no tener respuesta positiva a la brevedad “encararemos medidas de acción directa en los próximos días”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario