Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una de las paritarias, en Entre Ríos (de archivo).
Una de las paritarias, en Entre Ríos (de archivo).
Una de las paritarias, en Entre Ríos (de archivo).
Así lo dispone el Decreto 633/2018, publicado este martes en el Boletín Oficial. La norma, impulsada por el ministerio de Trabajo, busca normalizar la situación como en los sectores públicos y privados, donde este tipo de aumentos son moneda corriente.
No a los pagos no remunerativos
El Gobierno dispuso, tras el Feriado Nacional de este lunes, que el Ministerio de Trabajo no homologue acuerdos salariales que incluyan pagos no remunerativos a fin de que dichas sumas sean pasibles de los descuentos inherentes a la seguridad social.
Lo hizo a través del Decreto 633/2018, en el que dispone que la cartera en cuestión "no dará curso, ni homologará o registrará, en el marco del procedimiento de negociación colectiva (...) aquellos convenios colectivos de trabajo y/o acuerdos con similares efectos que contengan sumas o conceptos de naturaleza salarial sobre los que las partes acuerden otorgarle carácter no remunerativo". De esta forma, la administración de Cambiemos busca volcar más recursos al sistema de jubilaciones y pensiones ya que las sumas mencionadas no estaban sujetas a esos descuentos.

La norma señala, en sus considerandos, que en la dinámica de la negociación colectiva se observa que en diversos convenios colectivos y acuerdos salariales "se otorgó carácter no remunerativo a determinados conceptos, cuando éstos, por su naturaleza, revisten carácter remuneratorio".
Fuente: El Cronista

Enviá tu comentario