Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El sólo hecho de salir a la pista le bastaba a Rodrigo López para seguir haciendo historia. Este miércoles, en la noche de nuestro país, hizo su debut en la competencia de Persecución Individual en Pista, y aunque estuvo lejos de meterse en la pelea por las medallas, hilvanó su quinta olimpiada consecutiva. Lamentablemente un pinchazo lo obligó a largar en una segunda oportunidad en la que “los nervios hicieron lo suyo”, según expresó en sus redes sociales.

El más experimentado de los representantes entrerrianos -el otro es Maxi Gómez de Gualeguay, que debutó el día antes y fue 8° en la misma prueba pero en tándem con Sebastián Tolosa- que tiene la Selección Argentina de Ciclismo Adaptado viene diciendo presente ininterrumpidamente desde Atenas 2004, cita en la que obtuvo la primera de sus dos medallas de bronce. La otra fue en Londres 2012.

López terminó 9° en la serie clasificatoria de categoría C1 con un registro de 4’17’’864 para recorrer los 3000 metros del Izu Velodrome. Mikhail Astachov (Comité Paralímpico Ruso) fue el ganador de la prueba con un tiempo de 3’35’’954 y clasificó a la final por las medallas de Oro y Plata junto a su escolta, el canadiense Tristen Chernove (3’40’’591). A la lucha por la presea bronceada pasaron el tercero y cuarto: Zhangyu Li (China) y Ricardo Ten Argiles (España). A la postre, Astachov consiguió la dorada, Chernove la plateada y Zhangyu Li la de bronce.

El oriundo de Colón tiene revancha rápido porque también en Pista corre este viernes a la 1.20 de nuestro país la Prueba de Contrarreloj. Y dentro de unos días afrontará dos competencias en Ruta.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario