Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Aduana Argentina entregó al ministerio de Seguridad de la Nación 163 neumáticos secuestrados en procedimientos por contrabando. El acto se realizó en Gualeguaychú, y participaron el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, el director de Aduanas, Guillermo Michel y el administrador federal de Ingresos Públicos, Carlos Castagnetto.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, destacó la detección del contrabando de neumáticos, y disparó que “de boludos no nos van a tomar, la Aduana es de los Argentinos”.

Sobre la entrega de los neumáticos, Fernández expresó: “Nosotros no pretendemos ser más que ninguno al llevar estrategias de este tipo, lo que decimos es que de boludos no nos van a tratar, la aduana es de todos. Esto o vamos a hacerlo en conjunto. Nosotros no queremos actuar mordiendo los garrones de quienes están haciendo. Nosotros vamos a colaborar y prevenir que es trabajar en conjunto con la Aduana. No estamos inventando nada, es lo que debería hacer un país serio y con gente honesta. Lo bueno es que esto que íbamos a quemar lo pueda usar la fuerza”.

“Nosotros somos un paso nada más de lo que pertenece al argentino. Nosotros creemos que hemos recuperado algo que le pertenece a los argentinos, que va para las fuerzas. Nos sentimos cómodos con lo que estamos haciendo. Queremos contarle a toda una sociedad que nosotros estamos actuando en consecuencia y estamos yendo a todos los lugares posibles, y no vamos a dejar que se burlen de nosotros”.

“No es para nuestro beneficio sino para el pueblo argentino. Sentimos que estamos yendo por el camino que deberíamos”.
Narcotráfico, inteligencia criminal y delitos ambientales
“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy grande sobre la inteligencia criminal, aquellos que buscan soluciones tipo Hollywood nos están mintiendo. Lo que hay que hacer es un trabajo que estamos haciendo con las cuatro fuerzas”.

Y agregó el funcionario en rueda de prensa: “La inteligencia criminal se utiliza para hacer investigación en caso de delitos. Hemos logrado detenciones en el exterior, y uno de los casos que más nos enorgullece, es que hace 5 años estamos buscando un narcotraficante y las fuerzas encontraron una punta y se logró capturar en Lima”.

Sobre delitos ambientales comentó que no se puede mirar a un costado sin hacer nada. “El mundo está encargándose de los delitos ambientales”.

En esta línea, contó que participaron en un conversatorio en Europa, donde se asumió un espacio para tratar los delitos ambientales. “Sin ser un talibán, porque algunas veces tiene que ver con la producción”.

En relación a los puntos más vulnerables, manifestó que es llegar a todos los lugares.

Así mismo, hacía el final enfatizó: “No hay nadie más peronista que yo, voy a estar en el mismo lugar para que todos los ciudadanos sean contemplados y protegidos por un estado que no tiene que mirar a otro lado. Ya estoy viejo para andar cambiado de ideas.”

Y relación a su apoyo a Alberto Fernández afirmó: “Nunca jugué contra un presidente argentino y peronista”.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario