Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El titular de la delegación Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Juan Carlos Muga, fue designado por ese organismo como interventor de Radio LT27 de Villaguay. Muga, victoriense, camarógrafo, ocupaba hasta ese nombramiento en el Enacom provincial el cargo de secretario de Turismo del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid). La resolución Nº 19/2022 del Enacom dispuso la designación de Muga “como Delegado Administrador del servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora comprensiva de un servicio por modulación de amplitud identificado con la señal distintiva LT27, frecuencia 1580 KHz., Categoría VII y de un servicio por modulación de frecuencia identificado con la señal distintiva LRM769, frecuencia 88.7 MHz., Categoría E, en la localidad de Villaguay”.

“El Delegado Administrador tendrá amplias y suficientes facultades para asegurar la continuidad del servicio y conservar su infraestructura, y preservar las fuentes de trabajo”, añade la norma, que lleva la firma de Claudio Julio Ambrosini, presidente de Enacom. La novedad de la intervención de la emisora villaguayense se había conocido a finales de 2021. El Enacom decidió la intervención ante la renuncia de su actual lienciatario, el dirigente peronista Adalberto Álvarez, precandidato a intendente de Paraná y enrolado también en el Movimiento Evita.

En una resolución fechada el jueves 23 de diciembre pasado, el Enacom declaró “extinguida la licencia citada” que detentaba Álvarez “en atención a la renuncia a la misma formulada” por el hasta ahora licenciatario de la AM del centro de la provincia. El organismo resolvió además “delegar en el Presidente del Directorio la designación de un delegado administrador a los fines de la continuidad de los servicios, en uso de la facultad otorgada por el artículo 50, in fine, de la Ley Nº 26.522, la que se extenderá hasta la nueva adjudicación de la licencia. El delegado administrador que se designe tendrá amplias y suficientes facultades para asegurar la continuidad del servicio y conservar su infraestructura, y preservar las fuentes de trabajo, hasta la nueva adjudicación”.

La radio arrastraba conflictos gremiales con su personal y Álvarez ya había adelantado dos meses atrás su firme decisión de abandonar la licencia y retirarse. Incluso, en medio del conflicto con su personal, llegó a cerrar por un día la emisora.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario