Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los trabajadores de LT27 Radio La Voz del Montiel, de Villaguay, vuelven a las medidas de fuerza este jueves con un paro de 24 horas y un petitorio de exigencias dirigido al director de la emisora, el dirigente del PJ Adalberto Álvarez.

Los empleados de la radio del centro de la provincia de Entre Ríos exigen la “inmediata reincorporación del compañero despedido”, que se ponga fin a la “persecución, proscripción y violencia contra el compañero locutor Ceferino Azambuyo, con “urgente regreso a sus labores y puesto de trabajo” y que el titular de la emisora “pague la deuda millonaria que tiene con todos los trabajadores en materia de haberes y aportes patronales”. Azambuyo cumplirá dos meses sin que la radio le asigne tareas. “Después del primer paro, asamblea y radio abierta realizada el 12 de octubre no me deja salir al aire en vivo; solo grabo publicidad y necrológicas”, dice Azambuyo, que cumple su horario laboral, entre las 6 y las 12, confinado en un rincón, sin tareas asignadas.

La asamblea de trabajadores de la radio de Villaguay denuncia que tanto la Secretaría de Trabajo de la Provincia como el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) han intervenido a pesar de los constantes reclamos. «Por eso decimos que de todos estos ataques que sufrimos el Estado es cómplice», señalan.

El dirigente peronista Adalberto Álvarez apareció como el nuevo dueño de LT27 en 2016, emisora que entonces estaba al borde del cierre por el abultado pasivo que acumulaba. Entonces, habló de un plan de negocios que sacaría a la empresa de comunicación de su estado hundimiento económico, que se había iniciado en 2011, con deudas acumuladas con los trabajadores.

La radio fue fundada por el cura José Lavini en 1971. A la muerte del sacerdote, quedó al frente de la emisora su secretaria parroquial, Alicia Fauts, y a su fallecimiento, lo hizo su esposo, Juan Carlos Andreoli, que fue quien se la vendió a Álvarez.

«Mi voluntad y mis esfuerzos no alcanzaron. Mas allá de lo expresado por las partes, insistir con la continuidad de la radio ha representado un perjuicio económico, anímico y de salud para los trabajadores y mi persona, como director y titular. Es hora de asumirlo y que el patrimonio total sea utilizado para resarcir lo adeudado. Por mi parte estoy abierto a toda propuesta».

De ese modo tajante, Adalberto Álvarez, dueño de LT27 Radio La Voz del Montiel, de Villaguay, anunció a principios de octubre último el retiro del manejo de la radio. Después, claro, no cumplió esa promesa, pero el estado de zozobra continúa.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario