Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco del Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL), la Municipalidad de Villaguay adquirió un tractor tipo “huertero”, que significa una importante incorporación para proyectos de agricultura familiar.

Se trata de un programa creado para reconocer el aporte en la producción de alimentos de la agricultura familiar, campesina e indígena en todo el territorio nacional, clave en materia de soberanía alimentaria local y regional, asumiendo un rol estratégico en el cuidado y sostenimiento de los bienes naturales y como factor dinamizador de las economías regionales.

En base a un plan elaborado a partir de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena - Coordinación Entre Ríos (Región Centro) con la Municipalidad de Villaguay, a través de su Dirección de Producción, se entregaron aportes no reintegrables para un proyecto hortícola por un monto de $3.703.276.00.

Mediante la Licitación Pública Nº 23/2021, se adquirió a la firma American Agro de Don Torcuato Norte, por un valor de $2.999.990, un tractor de 60 HP para destinar al área de Producción local.

Según expresaron desde esta dirección, “el tractor ‘huertero’ busca solucionar la accesibilidad a espacios reducidos, protegiendo el cultivo para el desempeño de una gran variedad de labores, y sin dudas posibilitará aumentar la producción local”.
Fuente: Municipalidad de Villaguay

Enviá tu comentario