Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con ambas partes sentadas alrededor de una misma mesa, las autoridades del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos presentaron una nueva oferta ante los representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer).

En ese marco, el diálogo y las negociaciones “demuestran el esfuerzo que se está haciendo, que implicará más de 308 millones de pesos en tres meses”, manifestó el presidente del directorio obrero de la obra social estatal, Fernando Cañete, quien agregó: “Esperamos que se entienda, comprenda, comparta y acompañe”. Esta propuesta “es lo máximo que se puede otorgar al conjunto de los prestadores, ya que es lo más responsable, porque fue analizada por el directorio y sus equipos técnicos para no poner en riesgo la situación financiera, económica ni presupuestaria de la institución”, afirmó luego.

Por su parte, trascendió que las autoridades de la Federación tendrán una reunión este mismo sábado, destinada a analizar los números y dar una respuesta.
En detalle, en qué consiste la oferta
En la audiencia, que se extendió por más de dos horas, la prestadora de salud presentó oficialmente la nueva propuesta a los profesionales nucleados en Femer.

Consiste en aumentar el valor de la consulta en tres tramos: “652 pesos, desde 1º de febrero (que ya se está aplicando); 769 pesos, desde el 1º de marzo; y los 810 pesos que se iban a pagar en mayo se adelantaron para el 1º de abril”, según anticipó Cañete.

Además, detalló que el valor de las prácticas que llegará a la totalidad de los prestadores de la obra social estatal, también se aplicará de forma escalonada: “10 por ciento, desde el 1º de febrero; el 10 por ciento, desde el 1º de marzo; y el 10 por ciento desde el 1º de abril”.
¿Qué pasaría si Femer dice “no”?
En caso de que la federación que agrupa a los médicos entrerrianos no aceptara la nueva oferta de Iosper, “deberemos analizar otros escenarios y comenzar a pensar un nuevo sistema”, anticipó el presidente del directorio obrero, “pero auguramos que esto sea una mala anécdota en la relación con la Femer”.

“El debate fue intenso y enriquecedor y estamos con mucho optimismo, porque las autoridades de Femer se fueron con ánimo más positivo, ya que comprendieron que hay voluntad de solucionar el conflicto”, remarcó.
Fuente: Prensa Iosper

Enviá tu comentario