Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A un mes del hallazgo del cuerpo de Fátima Acevedo dentro de un aljibe en la zona este de la capital entrerriana, encontraron un celular que sería de la joven.

El hallazgo se produjo este martes 7, cuando vecinos de Paraná realizaban excavaciones en el terreno donde se encuentra la vivienda de Jorge Nicolás Martínez, expareja de la joven y único detenido por el femicidio. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, hallaron una bolsa que contenía un teléfono celular que podría haber pertenecido a Fátima Acevedo. Durante la mañana de hoy se están tomando declaraciones testimoniales y se ordenaron pericias.
El caso
Fátima desapareció el 1 de marzo último tras salir de la Casa de la Mujer de Paraná, donde estaba alojada con su pequeño hijo –fruto de su relación con Martínez– luego de haber denunciado a su expareja por violencia de género.

Finalmente, el 8 de marzo, hallaron el cadáver de la víctima adentro de un pozo de 18 metros de profundidad, en una zona descampada.

De acuerdo a los investigadores, la mujer había denunciado a Martínez en el juzgado de Familia 1 de Paraná en 2017 y en 2018, mientras que entre 2019 y 2020 realizó cuatro presentaciones más ante la policía y la fiscalía de violencia de género del Ministerio Público Fiscal (MPF).

“Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie. Cuando termine muerta por culpa de él puede ser que la policía y el juzgado hagan algo”, le dijo Fátima a una de sus amigas a través de un audio de Whatsapp.

El femicidio de Acevedo movilizó a la comunidad de Paraná, donde se realizaron diferentes movilizaciones y actividades en reclamo de justicia y contra la violencia de género.
Fuente: Prensa SIC-STJER

Enviá tu comentario