El fuego se desató cerca de las 2, en un depósito de pallets usados ubicado en calles Rivadavia y Courtet, perteneciente a una familia dedicada al reciclado, cuyas pérdidas materiales fueron totales.
El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, Jorge Arce, detalló que “cerca de las 11.05 lo dimos por extinguido al incendio con el regreso de la última dotación. Se trata de un acopio de pallets usados que son reciclados por la familia dueña”.
Durante el operativo intervinieron seis dotaciones y alrededor de 20 bomberos. “Había muchas llamas y alta carga de temperatura en el lugar, pero se logró cortar la propagación hacia la fábrica y las viviendas linderas”, explicó Arce.
El despliegue se coordinó junto a la Municipalidad de Gualeguaychú y Defensa Civil, que aportaron cisternas para el suministro de agua y asistencia logística. También se utilizó una retroexcavadora de Obras Públicas para remover el material incendiado.
Pasadas las 11 de la mañana, la situación fue declarada controlada. No obstante, la unidad 29 de Bomberos permaneció en el lugar para sofocar los últimos focos remanentes.
La dueña del predio manifestó sospechas de que el siniestro podría haber sido intencional, por lo que presentará una denuncia para que se investigue el origen del fuego.