Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado sábado, se cumplieron 48 años de la firma del acta fundacional de la “Cooperativa de Comercialización y Transformación Arroceros Villa Elisa Limitada”, acontecimiento ocurrido el 29 de enero de 1974.

Con motivo de este nuevo aniversario, el vicepresidente del Consejo de Administración, Gustavo Francou, hizo público un saludo “a todos los asociados, productores allegados, los empleados y a todos quienes tienen que ver con el movimiento de La Cooperativa, que es muchísima gente”.

Hace 48 años, “la conformación de La Cooperativa sirvió para hacer frente a los ‘grandes monstruos’ que ponían los precios”, recordó para luego contrastar esa necesidad inicial con la actualidad: “Hoy nos encontramos frente a una realidad similar, en que la concentración en cuanto al arroz es muy grande”.

“Estamos convencidos que la forma de contrarrestar eso es estando juntos, y el sistema cooperativo es la mejor manera”, agregó Francou.

En su mensaje -difundido a través de MicroCoop el pasado fin de semana-, renovó la invitación a “seguir por este camino” y “juntarnos para hacer la fuerza”, convencido de que “todos somos parte de esto”.
¿Cómo están los cultivos?
En el transcurso de la entrevista, el vicepresidente del Consejo de Administración brindó un panorama del estado de los cultivos de la campaña 2021-2022, signada por la falta de precipitaciones.

“Veníamos de una situación compleja como es una sequía muy importante, que ahora se revirtió un poco con las últimas lluvias pero que llegaron tarde para lo que son cultivos de secano, como es el caso del maíz de primera que se perdió en gran parte y los rendimientos de lo que se logre rescatar seguramente serán muy magros”.

Referente a la producción arrocera en particular, “si bien no serán los rindes excepcionales que tuvimos la última campaña, entendemos que tenderán a ser más normales”, pronosticó Francou.
Se acercan los tiempos de cosecha
“En los próximos días comenzaríamos con la cosecha en los lotes de las arroceras por administración que tenemos en San Javier (provincia de Santa Fe), que son los que se encuentran más adelantados”.

A partir de ese puntapié inicial, el vicepresidente de La Cooperativa refirió que habrá una “continuidad” en la labor: “Se sembró en distintas etapas, lo cual representa un escalonamiento en la cosecha”.

En cuanto a los lotes correspondientes a Villa Elisa y la región, “que están bastante más atrasados porque se sembró un poco más tarde, recién comenzaríamos la trilla a mediados del mes de marzo”.
Fuente: Prensa Cooperativa Arroceros Villa Elisa

Enviá tu comentario