Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En medio de los incendios que afectan al Amazonas y la ayuda que llega desde Argentina por parte de Bomberos Voluntarios, inescrupulosos aprovechan la situación para cometer estafas. En Paraná, piden colaboración de 400 pesos y, por ello, desde el Cuartel salieron a desmentirlo.

"Hoy a la mañana llamó una señora consultando si era cierto que estábamos pidiendo colaboración para que Bomberos Voluntarios viaje al Amazonas para combatir los incendios. Eso es lo que está diciendo esta persona, una colaboración por única vez", contó a Hernán Méndez, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Paraná.

Según detalló, el estafador se presenta casa por casa y pide 400 pesos. "Tiene el talonario hecho y todo. El hombre dice que es una colaboración y deja un pseudo recibo", señaló Méndez, quien aprovechó para alertar a la población por esta modalidad de delito. Ante dudas, remarcó: "Aconsejamos a la gente que se comunique con el Cuartel, al 4226999".

Campaña Socios Benefactores

De todos modos, Méndez aclaró: "Tenemos que recordarle a la población que sí es cierto que hay vendedores de una Campaña de Socios Benefactores. Los muchachos están identificados, tienen chaleco o campera amarilla. La mayoría de las veces andan con un móvil de Bomberos como respaldo, para que la gente sepa que es verídico".

Sobre esta campaña, indicó que efectivamente "se pide a la gente un compromiso o ayuda mensual. Hay un vendedor que vende la campaña, con la foto identificatoria y el móvil. Luego, pasa un cobrador todos los meses a cobrar ese mismo monto, que ronda los 200 pesos". Sobre el destino de los fondos, dijo que es para "capacitaciones, compra de materiales y mejorar la infraestructura del cuartel".

Finalmente, explicó: "Nosotros tenemos muchos gastos. Se mueve mucho la camioneta, anda mucho en la ciudad. Precisamente por eso nosotros no queremos ir a Brasil porque le debemos mucho a Paraná. Estamos trabajando por y para Paraná".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario