Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Senado de Entre Ríos aprobó un proyecto que tiene por objetivo solicitar la incorporación de personal que refuerce el sistema sanitario de Pueblo Liebig, histórica localidad del Departamento Colón recientemente convertida en municipio.

La necesidad de contar con más agentes de salud se funda “no solo por el ingreso de turistas al Departamento Colón durante la próxima temporada de verano, sino también por el incremento de la población que, en su gran mayoría, está compuesta por adultos mayores (población de riesgo)”, dejaron planteado en una minuta de comunicación. Esto último ha provocado el “deterioro” del funcionamiento del centro de salud “Augusto Gaillard” -ubicado sobre calle 17 de Mayo 649-, de acuerdo a los fundamentos esgrimidos por el senador departamental, Mauricio Santa Cruz (Frente Justicialista Creer Entre Ríos), autor del proyecto.

“Actualmente, el centro de salud abre sus puertas en horario reducido, específicamente de lunes a viernes de 7 a 12 y de 15 a 19, siendo de vital importancia ampliar la atención al público las 24 horas, todos los días”, dice en la misma minuta.
Más de 2 mil habitantes en su jurisdicción
La situación de Pueblo Liebig ha cambiado desde que se relevó la cantidad de personas que viven allí -arrojando como resultado 2098 habitantes- y se convirtió en municipio. En función de ello, “el 13 de diciembre de 2018 fue sancionada la Ley Nº 10.661 que aprobó el censo y el ejido del futuro municipio, siendo promulgada el 26 de diciembre de 2018”, agrega como dato de contexto la minuta de comunicación que la Cámara de Senadores elevó al Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través del Poder Ejecutivo Provincial. “El 17 de enero de 2019, por Decreto Nº 13/2019 MGJ, se establece a Pueblo Liebig como municipio y se materializa el 11 de diciembre de 2019 con la asunción de las autoridades elegidas por el voto popular”, complementa.
Sin personal local ni ambulancia
Otros de los fundamentos del proyecto de comunicación que la cámara alta provincial acaba de aprobar, hace referencia a las carencias del centro de salud de Pueblo Liebig.

“Los profesionales que prestan servicio no residen en la localidad y cumplen funciones en otros nosocomios del departamento, por lo que ante una inminente situación de emergencia no cuentan con el personal suficiente”.

Asimismo, “carecen de una ambulancia de alta complejidad que permita el traslado de pacientes críticos al efector de salud más cercano”, menciona como necesidad.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario