Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles, a partir de la hora 19, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante un nuevo encuentro del Consejo de Prevención y Asistencia al Consumo Problemático de Sustancias y Adicciones (ordenanza 45/2017). Participaron representantes de la Asociación Civil Sol & Dar, la Dirección Departamental de Educación, el Hospital San Benjamín, Asociación Manos Abiertas, Alcohólicos Anónimos, Centro Cristiano Vida Plena, Pastoral de las Adicciones de la Parroquia Santos Justo y Pastor; y las concejales Rosana Villalba, Amalia Gómez y Silvia Vallory.

“En primer lugar se hizo un racconto del trabajo realizado por el consejo desde que se creó por ordenanza a fines de 2017. Explicamos que el primer objetivo fue conformar una red de trabajo y que las instituciones dedicadas a esta problemática se conozcan entre sí. También se habló de la idea del afiche con los lugares y teléfonos donde pueden concurrir quienes lo necesiten o puedan ayudar a alguien”, contaron Silvia Vallory y Rosana Villalba a El Entre Ríos, una vez concluido el encuentro.

“El Consejo de Adicciones gestionó el Gabinete de Salud Mental del Hospital San Benjamín, que ya está en funcionamiento con un psiquiatra y tres psicólogos. Hicimos el encuentro con las coordinadoras barriales para conocer su mirada y de allí surgió el trabajo con los chicos de la colonia de vacaciones”, mencionaron.

“Además, cada institución contó sobre el trabajo que desarrolla y la propuesta de hacer un ciclo de formación para el Consejo de Adicciones, y de esta forma hacer expansivas las charlas y talleres a todos los sectores sociales”, agregaron.

En la reunión estuvieron presentes dos adolescentes que están haciendo su proceso de recuperación y -acompañadas por familiares- ofrecieron sus testimonios. “Fue muy valioso y movilizador, muy productivo para el consejo. Se pusieron a disposición para participar”, dijeron al respecto las ediles.

En otro tramo del encuentro, “leímos el borrador de una declaración del consejo referido a que vamos a mantener el trabajo de prevención, un análisis de situación de la ciudad y el compromiso de apoyar a todas las personas que se comprometan con esto”, dieron a conocer.

“Algunos concejales de los que asumirán en diciembre se comprometieron a sumarse, al igual que los ciudadanos Oscar López y Stella Boujón, un familiar de las chicas que están en proceso de recuperación y el comunicador Marcelo Benítez”.

Para finalizar, recordaron que “el Consejo de Adicciones está abierto a todos aquellos que se sientan movilizados por esta problemática de la ciudad, quieran participar desde la prevención y ser servicio con el otro, que es el objetivo de todos quienes integramos este consejo”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario