Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pintos, Bastian, Sánchez y Santa Cruz.
Pintos, Bastian, Sánchez y Santa Cruz.
Pintos, Bastian, Sánchez y Santa Cruz.
“53,8 % de inflación, 35,4% de pobreza, 10,6% de desempleo, una caída económica en el último año del 3%, dólar a $62,25, nivel de deuda pública que entre fines de 2015 y 1019 tuvo un aumento de 74 millones de dólares, destrucción de la industria y las economías regionales. En este contexto nace nuestro Municipio de Pueblo Liebig”. Así inició su mensaje el intendente Julio Pintos, acompañado por el vice, Hugo Sánchez, en una alocución de cerca de 40 minutos.

Del discurso de apertura del Concejo Deliberante participaron el senador departamental, Mauricio Santa Cruz; el diputado provincial Mariano Rebord; el intendente de San José, Gustavo Bastian, y su vice, Marisa Follonier; el intendente de Colón, José Luis Walser; el director departamental de Escuelas, Eduardo Paredes; y funcionarios del gabinete local.

En esa línea, se exteriorizó el convenio firmado con la Municipalidad de San José para el funcionamiento del Juzgado de Faltas, hecho que da la posibilidad de que toda multa o infracción en Liebig sea tenida en cuenta por la ciudad vecina, recibiendo un tratamiento del caso como la ley establece. Asimismo, el intendente celebró el trabajo mancomunado con el gobierno vecino, sumándose además la decisión política en conjunto de reemplazar las luminarias existentes en el camino que une ambas ciudades por luces LED, buscando brindar mayor seguridad, menor gasto público y cuidado de la energía.

Dentro de los puntos principales, se destacó el desarrollo de políticas sociales, educativas, deportivas, culturales y de vivienda.

“Construir un municipio en época de crisis sin dudas es un gran desafío. No tenemos infraestructura, ni maquinaria, ni herramientas, ni escritorios, ni oficinas. Y lejos de ser eso, un impedimento debe ser el combustible que alimente nuestra vocación de servicio”, recalcó y agregó: “Hemos procurado mantener en todo momento una estructura mínima; sin embargo, en virtud de las nuevas obligaciones que debemos asumir como producto de la transformación en municipio y los cargos obligatorios previstos en la Ley Orgánica de Municipios, nos vemos obligados a incorporar empleados para poder dar respuestas a las demandas”.

En su relato, el presidente municipal remarcó también la labor del Concejo Deliberante y manifestó: “Gracias a él hoy contamos además con la ordenanza que regula el régimen laboral del personal municipal, con un código de procedimientos administrativos, un régimen de compras que nos permite poner en funcionamiento la municipalidad, y lo más importante, contamos con la ley de leyes con un presupuesto austero pero que prevé los recursos y las inversiones programadas para este año”.

“En cuanto a viviendas sociales, en el año 2015 se hicieron 18 en un terreno privado, algo insólito pero sucedió en nuestro pueblo. Desde que asumimos, luego de reiteradas gestiones ante la provincia, hemos encaminado el trámite de escrituración de las viviendas construidas en las manzanas 83 y 95. Eso fue una herencia difícil de resolver, pero que hemos podido sortear. Con la regularización podremos entregarle las escrituras a los beneficiarios, llevándoles tranquilidad de que nadie podrá reclamarles nada”, declaró y manifestó que, de esta manera, estará abierta la posibilidad de traer nuevas viviendas a la localidad.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario