Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La empresa emitió un comunicado y paralizó las obras durante un día.

Un trabajador ucraniano de 23 años falleció en la planta de UPM 2 en la ciudad uruguaya de Durazno, al caer al vacío desde unos 50 metros de altura, de acuerdo a lo informado por el presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio y el secretario de Salud y Seguridad del sindicado, Héctor Abad.

Diverio, en declaraciones al diario uruguayo El Observador, expresó que “hay claros indicios de que se trataría de un siniestro” y no un caso como el del trabajador ruso que cayó al vacío en agosto pasado. Según Abad, “no hubo control ni fiscalización” por parte de la empresa en el trabajo del operario ucraniano, que se desempeñaba realizando tareas de montaje desplazando material.

Sin embargo, desde la empresa indicaron que “se contaba con todo el equipamiento de seguridad”.

Diverio sostuvo que “representantes del Ministerio de Trabajo y del Sunca se encuentran abocados a iniciar las investigaciones sobre el caso y poder determinar las causas del fallecimiento del obrero”, confirmando también que las actividades en la planta se encuentran paralizadas desde el momento del accidente.
Comunicado de la empresa
"UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista en el sitio de construcción de la nueva planta en el departamento de Durazno", expresó la empresa en un comunicado, en el que detallaron que “el hecho se produjo sobre las 8 del miércoles 23 mientras el trabajador se desempeñaba realizando tareas en altura dentro del sitio”.

También se expresó que “los servicios de emergencia acudieron de forma inmediata a la zona del siniestro, donde lamentablemente se constató el fallecimiento del trabajador, que contaba con todo el equipamiento de seguridad”.

“La empresa trabaja en conjunto con las autoridades quienes llevan adelante las investigaciones correspondientes para identificar las causas del hecho”, sostuvieron desde UMP, añadiendo que “la empresa manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida y como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra por el día de hoy”.
Fuente: El Observador

Enviá tu comentario