Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ante hechos ilícitos y varias tentativas en la costa del Uruguay, la Jefatura Departamental de Policía Colón decidió emitir un comunicado dirigido al sector comercial, en el cual aconseja “estar atentos a maniobras dudosas” utilizando la modalidad offline de posnet.

De acuerdo a la información oficial, este tipo de procedimientos fraudulentos consisten en cambiar la configuración del posnet, de modo en línea a modo fuera de línea. Así, la nueva metodología de estafa surge cuando el cliente de un comercio ofrece su tarjeta de crédito (preferentemente) al comerciante, para abonar su compra.

Cuando se pasa el plástico por el lector de banda magnética, no es leído o reconocido. En ese momento, es cuando el comprador sugiere se use el modo offline. Para hacerlo de este modo y que funcione, se debe cargar la información de la compra solicitando telefónicamente autorización al emisor de la tarjeta, quien brindará un código de transacción con la consiguiente autorización.

Pero el estafador, en ese momento, es cuando suele aprovecharse del desconocimiento o nerviosismo del comerciante, quien no efectúa la validación telefónica, por lo que el posnet se transforma en una simple impresora y emite un ticket no válido, el cual es de similares características al de una operación hecha online.

De este modo, queda un comprobante que no sirve, pero el falso cliente se lleva la mercadería.
Fuente: Jefatura Departamental de Policía Colón

Enviá tu comentario