Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno de Entre Ríos comunicó este lunes de manera oficial a los bonistas su propuesta de pago, a la par que les solicitó el “consentimiento” formal, paso indispensable para que la reestructuración de la deuda provincial en dólares se haga realidad y el default actual quede superado.

El texto en inglés fue publicado en el sitio www.prnewswire.com, bajo el título “La provincia de Entre Ríos anuncia inicio de solicitud de consentimiento”.

En uno de los párrafos iniciales, el gobierno entrerriano explica que “tras la consumación exitosa de la Solicitud de Consentimiento, se espera que el Grupo Ad Hoc retire (o haga que se retire) el reclamo presentado” el 4 de enero de 2021 en el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York.

Confiesa como expectativa que “los términos de las Obligaciones Negociables enmendadas proporcionen a la Provincia un alivio significativo del servicio de la deuda en forma de reducciones de cupones y reprogramación de vencimientos”. En el apartado “Términos de la solicitud de consentimiento” el estado entrerriano explica que “si se obtienen los consentimientos de los Tenedores Elegibles de más del 75% del monto total de capital de las Obligaciones Negociables en circulación”, el acuerdo “será vinculante para todos los tenedores de Bonos, ya sea que hayan otorgado o no su consentimiento a las Enmiendas propuestas”.

Precisa que “la Solicitud de consentimiento vencerá a las 5:00 pm (hora de la ciudad de Nueva York) el 8 de marzo de 2021, a menos que la Provincia la extienda o la rescinda antes a su exclusivo criterio”.

Más adelante, se hace referencia al costo de “honorarios”, donde dice textualmente: “Al entregar sus Consentimientos, se considerará que los Tenedores Elegibles han instruido a la Provincia para que solicite en la Fecha de Liquidación un monto de US $ 1,000,000 de la Contraprestación por Consentimiento en Efectivo para cubrir ciertos honorarios y costos del Grupo”.

Desde el Ministerio de Economía de Entre Ríos aclararon a El Entre Ríos que ese millón de dólares (que incluye los honorarios a los abogados por la denuncia presentada en Nueva York) “no será absorbido por la provincia”. “En la cláusula dice que cuando la provincia haga el depósito del 60% de los intereses corridos, detrae de ese monto un millón de dólares para hacer frente a los gastos, pero, absorbido por la totalidad de los bonistas, en la proporción que le corresponde a cada uno”, precisó el ministro Hugo Ballay.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario