Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La actividad económica de la ciudad de Concepción del Uruguay acumuló un crecimiento de 9,4 por ciento en los primeros 10 meses de 2022 frente mismo periodo del año pasado.

Entre los rubros con mayor expansión, la construcción tuvo un crecimiento de 17,6 por ciento, seguido por la industria 13,3. El sector comercio creció 5,8 anual y los servicios 5,0.

Quien dio a conocer esos números fue el propio intendente, Martín Oliva, quien destacó el trabajo que realizan los distintos sectores de la economía local, que ha permitido alcanzar estas metas por encima de la media nacional en el marco de una política económico financiera de desarrollo que el Municipio sostiene, que además implica mayores posibilidades laborales para la comunidad.

“Esto hizo que Concepción del Uruguay esté por encima de los datos nacionales. Mientras la ciudad acumula un crecimiento de 9,4 por ciento anual, en los primeros 10 meses del año, la actividad económica nacional, según Indec, creció 6,2 por ciento en el mismo periodo. En 8 de los 10 meses del año medidos, Concepción del Uruguay creció por encima del PBI Nacional”, sostuvo Oliva.

“Para nosotros estos resultados son un hecho muy significativo porque estamos trabajando de manera sostenida para mejorar las condiciones de trabajo y de vida en nuestra comunidad, con políticas de promoción de la economía, la industria y el empleo”, subrayó el intendente, y agregó que "en Concepción del Uruguay tenemos un modelo de desarrollo para la ciudadanía, que además le permite al municipio mantener un superávit que se destina a la ejecución de políticas sociales, de salud, empleo, infancias, educación, turismo, conocimiento”, remarcó para señalar que esto es lo que llama ‘Modelo Concepción del Uruguay’”.

La actividad de la construcción creció 45 por ciento en el periodo julio-octubre frente a iguales meses del año pasado. Las empresas locales de ese rubro tuvieron un crecimiento real en su actividad del 72 por ciento de frente a 2021. La construcción por su parte creció en un 17,6 por ciento frente a un crecimiento de 5,5 por ciento a nivel nacional (según Indec).

En el caso de la actividad industrial -que comprende casi 30 por ciento de la producción de bienes y servicios del sector privado en la ciudad- creció 13,3 por ciento en los 10 meses del año y se ubica 30 por ciento por encima de 2019. A nivel país, la industria creció 5,7 por ciento en el mismo periodo. “Productos de caucho y plástico” fue la rama manufacturera de mayor crecimiento anual en el año en la ciudad (+48,2%)

El comercio local, si bien va más lento creció 5,8 por ciento anual entre enero y octubre, por debajo del crecimiento del comercio a nacional (7,3%, según Indec).
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario