Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un agónico gol de Juan Franco Mena (desde el mismo lugar en el que le convirtió a Sauce en la final del Play Off 2017) a los 47’ del segundo tiempo le permitió a Atlético Villa Elisa conservar la ventaja de dos puntos sobre Achirense (goleó 3-0 a Juventud) y quedar muy cerca de la consagración, tras disputarse la 14º y penúltima fecha del Torneo Apertura de la Liga Departamental de Fútbol Colón.

Ante un rival que le planteó un partido inteligente (a pesar de jugar todo el segundo tiempo con 10 futbolistas) y a punto estuvo de dar el batacazo, el cuadro elisense sacó adelante un partido clave y sumó su 11º triunfo consecutivo ampliando una marca histórica. El domingo tendrá la chance de proclamarse campeón si derrota en Barrio Balneario a Campito, en lo que significaría cerrar el círculo del ciclo más exitoso de la institución teniendo en cuenta que entre 2016 y 2017 festejó dos veces el Play Off, una el Anual, fue reconocido como ganador del Apertura 2016 que se dio por terminado, volvió al Federal C y debutó en el Federal B.

Al igual que en las últimas fechas, CAVE no fue el equipo vistoso que deslumbró por su juego y con un aluvión de goles le arrebató la punta del campeonato a Sauce y Achirense. Como ante DEPRO y Liverpool debió ponerse el overol y salir a buscar el resultado dentro de un trámite parejo y cerrado que le propuso un rival que no atraviesa una buena campaña y tenía la motivación de dar el golpe de la fecha y del torneo.

Y aunque lógicamente se le dificultó más de la cuenta sobrellevar el trámite por la instancia que está jugando, el equipo dirigido por “Papera” Mena tiene la gran ventaja de sostener una línea de juego definida y el solo hecho de utilizar su libreto con el correr de los minutos lo lleva a tomar el control del juego y, tarde o temprano, por la jerarquía de sus atacantes, anotarse en la red. Por eso no sorprendió que, cuando poco había sucedido frente a los arcos, Leonardo Soto anotó el 1-0 a los 28’ en una jugada tan repetida como efectiva: desborde a pura gambeta de Emiliano Delasoie y definición en el punto penal del goleador de Villaguay.

El tanto, que hasta allí le daba el título a CAVE, no alteró el desarrollo de un primer tiempo en el que la pelota se disputó en el mediocampo y pasó poco por las áreas a excepción de algunos centros por jugadas indirectas. Cuando se consumían los 45’ iniciales Quiroga le mostró el cartón rojo a Ivo Erramuspe tras cruzarse con un jugador local.

En la etapa complementaria, el juego lógicamente se abrió un poco más porque Liebig de a poco empezó a adelantarse para llegar al empate y CAVE circulaba bien la pelota tratando de aprovechar la superioridad numérica. Después del primer cuarto de hora el puntero tuvo un par de ocasiones para convertir el segundo gol, pero falló en la definición y eso le dio vida a un “Decano” que a los 33’ alcanzó un empate que a esa altura quizás parecía impensado. Emmanuel Guerrero ejecutó un tiro libre frontal desde tres cuartos de cancha, la pelota viajó por un área repleta de futbolistas y luego de picar se coló abajo junto al palo izquierdo sorprendiendo a un Gonzalo Wicky que esperaba algún desvío.

En ese momento la definición por el título se ponía al rojo vivo porque Achirense goleaba en Caseros y alcanzaba a CAVE en la punta. Con poco más de un cuarto de hora por delante el cuadro elisense salió a buscar el gol que le permitiera recuperar la soledad en el liderazgo pero se encontró con un rival que redujo los espacios y hasta se dio el lujo de merodear el segundo gol aunque Larrosa no alcanzó a definir con potencia ante Gonzalo Wicky.

Emulando a Alemania (en su partido del sábado ante Suecia por el Mundial de Rusia), CAVE no se apartó de su libreto y también de manera agónica tuvo su premio consiguiendo el gol del triunfo. Iban 47’ cuando Emiliano Delasoie recibió por izquierda, enganchó y tocó para Espinosa, quien de primera estiró para Juan Franco Mena y éste, con un tremendo derechazo desde la media luna del área, doblegó la resistencia de Creppy.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario