Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el puerto de Concepción del Uruguay, el buque Eva Bulker completó la carga de madera para el gigante asiático. En los últimos ocho meses, salieron en total 14 ultramarinos desde los puertos de la histórica e Ibicuy. La empresa Urcel Argentina, un conglomerado con amplia experiencia en la industria forestal y la logística portuaria, ha sido la responsable inicial de abrir el mercado chino a la exportación de troncos de madera de pino destinada a la fabricación de muebles, tablas de encofrado y bobinado para tableros, entre otros usos. Ahora, esta misma empresa ha sido la que comenzó a embarcar eucalipto entrerriano, marcando un hecho inédito para la provincia y el país, ya que este tipo de madera nunca había sido exportada a China.

“Esto es la confirmación de la curva ascendente que estamos teniendo en cuanto al trabajo, el rendimiento y la producción en los puertos entrerrianos, tanto en Concepción del Uruguay como en Ibicuy, al enorme trabajo que ha generado la madera de pino ahora sumamos el eucaliptus con un potencial aún mayor por la magnitud de las plantaciones que hay en la provincia”, remarcó Robert Rosa, presidente de Urcel Argentina.

En este mismo sentido, afirmó que “todo este trabajo solo ha sido posible cuando hay un compromiso real y sostenido para que el desarrollo portuario sea una verdadera política de Estado pensada en función de los productores de la región y sus posibilidades para exportar al mundo”.

La empresa Urcel se encuentra abocada a la apertura de nuevos mercados en el mundo, a partir de la incorporación de variedades de madera entrerriana como productos de primera calidad.

“Para este último embarque tuvimos la visita de empresarios chinos, compradores de estos productos, que recorrieron el puerto de Concepción y el de Ibicuy. Han quedado más que satisfechos con la calidad del producto, la agilidad de los embarques y las prestaciones de las instalaciones”, remarcó el exportador.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario