El pasado viernes, A.S. fue trasladado a la vivienda de su abuela, tras recibir la externación del hospital San Roque de Paraná.
El presidente del Iosper, Fernando Cañete, explicó que la obra social “cubre la internación domiciliaria en lo de la abuela del afiliado, quien fue trasladado luego de que el personal del hospital trabajó dirigentemente para la externación y Iosper, junto a la empresa que realizará la internación domiciliaria, generó las condiciones de posibilidad en tiempo récord, proveyendo cama ortopédica, colchón antiescaras, concentrador de oxígeno portátil, resucitador ambu, aspirador de secreciones, alimentación nutricional e insumos y descartables (cánulas, gasas, guantes, etcétera)”.
En ese marco, Cañete aclaró que el paciente “permanecerá en lo de su abuela hasta que se adecúe una habitación y un baño que se está realizado en lo de sus papás”, cuyas obras “se concluirán con personal y recursos del Iosper”.
La distrofia muscular congénita son un grupo de enfermedades hereditarias que se clasifican dentro de las distrofias musculares. Se caracterizan por provocar debilidad de los músculos que se inicia en la niñez, generalmente antes de los 2 años de edad.