Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional Julio Solanas, del Frente para la Victoria, solicitó a la Auditoría General de la Nación que se audite la contratación que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados realizó a la empresa Nativus como prestadora de servicios a los afiliados de la ciudad.

Entre los fundamentos del pedido, como miembro de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas, Solanas planteó que “la empresa Nativus en Gualeguaychú atiende, desde finales de 2017, la prestación de los módulos 2, 3, 6 y 22 de la obra social, pero incumplió con las prestaciones a los afiliados de Pami en Gualeguaychú”.

Esta situación “importó que el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor, en representación de los jubilados y pensionados, resolviera adoptar medidas en salvaguarda de los derechos de los adultos mayores perjudicados, ante las graves y manifiestas deficiencias de la prestadora denunciada”. Asimismo, destacó que “según resultara publicado en medios periodísticos, la firma Nativus tuvo como socio accionista al actual titular del Pami, Sergio Daniel Cassinotti”.

En virtud de todo esto, el legislador peronista solicitó “un análisis sobre la titularidad de la firma Nativus; sobre la normativa aplicable y de las funciones a cargo de las áreas intervinientes, conforme a la estructura organizativa del Instituto; y de la ejecución del respectivo programa presupuestario”.

También, “analizar los contratos celebrados entre el instituto y la firma Nativus, a efectos de brindar las prestaciones objeto de la presente auditoría; el comportamiento prestacional de la firma Nativus contratada para brindar los servicios del módulo 6 en especial; los controles realizados el Pami sobre el seguimiento de la contratación, precios y modalidades de la prestación; y las causas que conllevaron a la extinción de la contratación de la firma Nativus”.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario